Instalaciones

LABORATORIO GENERAL. Contamos con 3 zonas diferenciadas: una primera zona con la sala de tallado, fotografía macroscópica, un área de procesado, área de microtomía por congelación y un área dedicada a la citología líquida; una segunda zona con la microtomía general y montado de preparaciones; una última zona de tinciones histoquímicas e inmunohistoquímicas.

 

LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR Y CITOGENÉTICA. Para la Biología Molecular existen 3 zonas de trabajo bien diferenciadas para evitar contaminaciones: una zona “limpia” de extracción de DNA, una zona de electroforesis y fotografía de geles y una sala “sucia” de PCR. Para Citogenética existe un área habilitada como cuarto oscuro de microscopía de fluorescencia y un área de hibridación in situ.

 

SECCIÓN DE DIAGNÓSTICO. En la sección de Diagnóstico tenemos 3 despachos de microscopía convencional, un equipo de microfotografía y un microscopio multicabezal para discusión de casos y docencia.

 

TOMA DE MUESTRAS. Para la toma de muestras víricas (HPV, Herpes, etc.) y PAAF superficiales tenemos salas de consulta perfectamente equipadas.

 

RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN. Área en la que se atiende a los pacientes y se reciben las muestras.

 

 Nuestro laboratorio se encuentra en la instalaciones de Quirón salud, en el bloque de consultas externas nº4.