Patológika Molecular

En la última década se ha conseguido caracterizar un gran número de marcadores biológicos permitiendo el descubrimiento de nuevas dianas terapéuticas.

El desarrollo de métodos de diagnóstico molecular, cada vez más sensibles y específicos, permite la aplicación de tratamientos personalizados. Todo esto supone una gran oportunidad para cercar la progresión de los procesos cancerosos lo que repercute de forma directa sobre la salud de nuestros pacientes. 

 

Patológika Laboratorio ofrece a la comunidad clínica y científica un servicio pionero en técnicas moleculares aplicadas al diagnóstico. 

 

TÉCNICAS DE BIOLOGÍA MOLECULAR

PCR convencional y PCR a Tiempo Real para la detección de mutaciones en genes de interés terapéutico en tumores sólidos (biomarcadores). PCR convencional combinada con Hibridación en Micro-arrays de Baja Densidad para detección y tipificación de virus patógenos.

Pruebas de paternidad, maternidad y huella genética en colaboración con Genómica S.A.U

 

TÉCNICAS DE CITOGENÉTICA

Hibridación in situ Fluorescente (FISH) para detección de amplificaciones y translocaciones génicas en tumores sólidos y líquidos y también en citologías.

 

 Consulte el listado de Técnicas aquí.